Thursday, April 21, 2011

INICIATIVA MEXICO.

a) Mi contenedor de Portlets «ERD».

En gran medida la programación de la Televisión es inútil. No obstante, existen contadas excepciones. Existen muy pocos programas de televisión que realmente te aportan algo. Uno de ellos es el noticiero de Adela Micha «Las Noticias por Adela» que clarifica los problemas que vive México, y aportan puntos de vista importantes y entrevistas con personajes interesantes.

A continuación presentaré una metáfora, pero la cual lleva hechos reales. Le expresaré una metáfora con aportaciones concretas y ciertas en sentido estricto.

La metáfora es que la periodista Adela Micha me entrevista, y la pregunta más interesante e importante que me realiza es la que me cuestiona sobre cómo he yo demostrado mi capacidad de Iniciativa, que qué he hecho al respecto.

Palabras más, palabras menos, yo le respondo que durante mis estudios de Maestría, en el Instituto Tecnológico de Orizaba, para la concreción de mi tesis, se suponía que yo no tendría problema con contar con una cierta aplicación software llamada «Contenedor de Portlets». Así, cuando mi director de tesis me notifica que hay ciertos inconvenientes con el contenedor de Portlets original, ante ello, ocurrió que yo prácticamente no dije nada, pero fui capaz de darme cuenta del enorme problema que había para mi tesis: ¡No contaba ya con el corazón base del asunto!. Sin decir nada, empecé a trabajar frenéticamente en lograr un poquito de software, que me demostrara primeramente a mi mismo, que era posible que yo desarrollara un contenedor de portlets propio, original.

Bien, así mientras avanzaba en temas acordes a mi tesis, secretamente yo desarrollaba mi propio contenedor de portlets. Cuando este ya iba en un 35% o 40% de desarrollo, entonces, lo di a conocer a mi director de tesis, como el sustituto del contenedor de portlets que originalmente sería válido.

Sí, hubo sería controversia sobre la factibilidad de mi invento. Se originó una discusión entre mi director de tesis –El Doctor Giner Alor- y mi persona. (Aunque aclaro que fue una discusión de carácter inteligente y no áspera).

Bien, producto de dicha discusión yo escribí un documento en forma de preguntas y respuestas, con el cual rebatí las dudas de mi director de tesis. Documento tal cual que le presento a través del siguiente enlace

Argumentacion que fue defensa de mi Contedor de Portlets ERD - Download.


Dicho documento, en principio le puede parecer aburrido, no obstante, tengo la convicción que si lo lee detenidamente le aportará cosas interesantes.

Finalmente, mi contenedor de Portlets «ERD» fue aceptado, y yo me titulé exitosamente en la Maestría en Ciencias de la Computación.


b) Proyecto Tomos de Inglés 1 a Inglés 5.

¿Debería yo tener cierto temor laboral por la naturaleza del proyecto que a continuación expondré?. La respuesta es No. Porque los libros de Informática no sustituyen al profesor de Informática, los libros de Matemáticas no sustituyen al profesor de matemáticas, los libros de química no sustituyen al profesor de química. En conclusión, nuevos libros de inglés no reemplazan mi labor de catedrático, lo complementan.

Nos encontrábamos en que la periodista Adela Micha me cuestiona sobre que he hecho yo que demuestre en mi persona, fehacientemente, la cualidad de la Iniciativa. Entonces, yo le respondo que durante mi instancia en el CBTIS 107 de Tuxtepec, Oax., en la cual impartí las cátedras de Inglés 3 e Inglés 5 en el semestre agosto 2010-Enero 2011 yo entregué un documento al director del CBTIS y a personas importantes del CBTIS en relación a un proyecto de mi autoría. Documento que señala que yo desarrollaría y entregaría a la Biblioteca de la institución 5 tomos, debidamente empastados, conteniendo Inglés 1 hasta Inglés 5. Indicando en dicho documento que los tomos serían donados a la Biblioteca de la Institución, sin costo alguno para la institución ni para el estudiante.

Usted puede saber más de dicho proyecto descargando y leyendo el documento original, tal y como lo entregué al director del CBTIS, en el siguiente

Proyecto TOMOS Ingles 1 a Ingles 5 - Download.

Hago un breve paréntesis para indicar que me parece que no está por demás aclarar que yo, realmente, me llevo bien con los que fueron mis jefes en el CBTIS 107. Debo aclarar que estoy en espera de una nueva oportunidad laboral el próximo semestre. Aunque también busco otras oportunidades laborales que me ofrezcan más que interinatos.

Bien, con ello termina mi entrevista imaginaria con la periodista Adela Micha, del noticiero «Las Noticias por Adela», y en el cual expuse hechos reales en torno a mi capacidad de Iniciativa. (Iniciativa México).

«Education comes from within; you get it by struggle and effort and thought». Napolean Hill, author.

Autor: M.C. Enrique Ruiz Díaz.
También visite: https://sites.google.com/site/enriqueruizdiaz/home

No comments:

Post a Comment